¿Por qué necesito un seguro de Administradores y Directivos?

Si eres administrador o directivo de una empresa, estás asumiendo una serie de responsabilidades adicionales ante los empleados, inversores o reguladores, entre otros. Esto supone estar más expuesto a una variedad de riesgos que, en el caso de torcerse las cosas, pueden poner en peligro tu patrimonio personal, el de tu familia y también tu imagen y reputación.
Sin importar el tipo de empresa de la que seas responsable, es importante estar protegido frente a posibles costes legales, multas o reclamaciones de terceros y no tener que hacer frente a esta carga.

¿Qué cubre el seguro de Administradores y Directivos?

 Gastos legales y de defensa: Costes, honorarios y gastos legales necesarios para que el directivo pueda comparecer y defenderse en caso de una reclamación
Gastos para gestionar una crisis o restituir la imagen: En caso de recibir una demanda, tanto tu imagen como la de tu empresa se pueden ver afectadas. El seguro cubriría los costes de una agencia de marketing o comunicación para que os asesorare y ayude a restablecer la reputación
Indemnizaciones a terceros por errores cometidos: En caso de ser condenado por haber cometido una negligencia en el desarrollo de su función y de estar cubierto en póliza, se pagará la indemnización económica exigida.
Actuaciones incorrectas en materia de empleo: En los casos en que un empleado demande a la empresa o a un directivo por ejemplo por: discriminación, acoso laboral, incumplimiento del contrato, evaluación negligente, difamación, etc.
Reclamaciones por contaminación: Abonaremos cualquier pérdida derivada de una reclamación por contaminación.
Indemnizaciones interpuestas por la Agencia Tributaria: En el caso de que un organismo le imponga al administrador la obligación de asumir la responsabilidad tributaria conforme a la ley de forma subsidiaria, la indemnización quedaría cubierta.
Reclamaciones por incumplimiento en materia de protección de datos
Fianzas y gastos de aval concursal: Constituiremos las fianzas que te puedan ser por la posible responsabilidad civil de tus actos.
Multas y sanciones administrativas: El administrador quedará cubierto en caso de que un organismo público le imponga una sanción o multa administrativa.
Reclamaciones por actos incorrectos en materia de empleo, tanto a la persona física como a la sociedad

El seguro de D&O cubre a los directivos de las empresas filiales
y sociedades participadas

Ejemplos

Un empleado sufre una lesión grave al levantar una caja de folletos que han llegado a la oficina.
El empleado no contaba con formación en prevención de riesgos laborales y decide tomar acciones legales. El seguro cubriría la compensación, los costes legales y multas.

 

El director general de una pequeña empresa de construcción asegura a los accionistas que, con el objetivo de hacer crecer el negocio, es conveniente realizar una inversión en una empresa inmobiliaria.
Sin embargo, no se realiza una diligencia previa y la empresa fracasa con importantes pérdidas financieras. Los accionistas creen que existió una negligencia e inician un proceso legal contra el director. El seguro cubriría los costes legales y cualquier compensación posterior.

 

Un fichero con información sensible de clientes (direcciones de envío y facturación, registros financieros,…) se envía por error a toda una base de datos.
Los directores de la empresa se enfrentan a acciones legales por parte de la Agencia de Protección de Datos y también a reclamaciones individuales de compensación por compartir información confidencial. El seguro cubriría los costes legales, multas y cualquier compensación.

 

El administrador de una empresa de alimentación, decide construir un nuevo almacén para ampliar el negocio.
Debido a una falta de diligencia en la obtención de información, los costes sobrepasan el presupuesto del proyecto que el administrador había presentado a los socios, y éstos le reclaman el perjuicio sufrido por su negligencia y responder con su patrimonio. El seguro asumiría la defensa jurídica del administrador y la indemnización a la que resulte condenado.

¿Por qué Soliss Hiscox?

Excelente tramitación de siniestros

Indemnizamos con lo que nos comprometemos.

Servicio excepcional y solvencia financiera

Aseguradora especialista con más de cien años de experiencia mundial y con más de 15 años de presencia en España.
Reconocidos por nuestro excelente servicio en los catorce países que operamos Gran solvencia financiera. Con unos ratings de A (Excellent) de AM Best, A (Strong) de S&P y A+ de Fitch.

Producto especializado y excelente

La póliza de Soliss Hiscox es completa y no tienes que contratar coberturas adicionales que encarecen el producto.
Expertos en cubrir las necesidades de negocios de cualquier tamaño y riesgos.