VII Festival de Música El Greco.

La VII edición del Festival de Música El Greco será inaugurada el 29 de febrero por el coro de los Niños Cantores de Viena con un concierto, en el que se dará voz a composiciones musicales históricas incluidas en el programa ‘El Mar Mediterráneo’, que tendrá lugar en la Catedral de Toledo.

Tras este concierto dará comienzo el programa de un festival que ya suma siete ediciones desde el año 2014, a iniciativa de la Real Fundación de Toledo, junto al Ayuntamiento y la Diputación provincial, en el que también participa la Catedral de Toledo, la Universidad de Castilla-La Mancha y que cuenta con la colaboración de la Fundación Soliss como principal patrocinador.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir a través de la web www.musicagreco.com y en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

“Es un acontecimiento cultural brillante a nivel nacional”, ha agradecido el director general de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez, en rueda de presa en la que ha estado también el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer; el director del festival, Juan José Montero; la directora de la Real Fundación de Toledo, Paloma Acuña, y el concejal de Educación y Cultura, Teo García.

Paloma Acuña ha recordado que la anterior visita del coro de los Niños Cantores de Viena a Toledo resultó ser “exitosa, además de haber dejado huella”. También ha explicado que el calendario de este festival aún no es público porque faltan por concretar algunos detalles del mismo.

De su lado, Montero ha aclarado que es importante para el festival mantener unas señas de identidad con relación a Toledo y por ello han insistido en elaborar un programa en torno a estas señas, y así hacerlo “único en España”. Además, ha desvelado que el programa cuenta con una gran variedad de conciertos, todos ellos muy distintos entre sí.

“Los Niños Cantores de Viena enlazan con estas señas por varios motivos, compartimos ciertas características, entre ellas, el coro de los Seises de la Catedral de Toledo”, ha detallado, explicando que el coro toledano tiene sus orígenes a principios del siglo XVI.

El deán, por su parte, ha agradecido a todos los que hacen posible el festival y ha indicado que la Escolanía de los Seises va a poder coincidir en el evento inaugural con los Niños Cantores de Viena, una oportunidad única para los niños que lo conforman puedan estrechar vínculos y compartir experiencias.

Además, ha subrayado que el acto será posible pese a que este mismo día por la mañana se recibirá en la Catedral al nuevo arzobispo de Toledo. “Trabajaremos para poder recibir el concierto de ambos coros por la tarde”, ha concluido Ferrer.