😷La Fundación Soliss dona 6.000 m² de tejido TST a Gobik para fabricar 90.000 mascarillas y 1.400 batas.

La Fundación Soliss tuvo conocimiento de que la empresa murciana Gobik había adaptado temporalmente su estructura y procesos productivos para proveer de material que sirviera en la lucha contra el coronavirus. La empresa Gobik habitualmente fabrica de forma industrial tejido especializado para ciclismo y, ante el llamamiento realizado por diferentes instituciones por la escasez de material adecuado para uso sanitario, se sumó al mismo reorientando su producción al patronaje y fabricación tanto de batas como de mascarillas para personal sanitario.

La Fundación Soliss, consciente de la escasez del material con el que se fabrican dichas mascarillas y batas (tejido TST), logró adquirir los 6.000 m² de tejido que inmediatamente fueron enviados a la factoría de Gobik que se convertirán en las mencionadas 90.000 mascarillas y 1.400 batas.

Es tiempo de forjar alianzas ante la colosal dimensión de la pandemia, y la Fundación Soliss y Gobik se suman así a la lucha por frenar los contagios en España.

La unión hace la fuerza, y de este modo la fundación de la única aseguradora de Castilla-La Mancha, Soliss, une sus recursos a los de Gobik, que en 2020 cumplirá 10 años, y que tiene su sede en Yecla (Murcia) siendo un referente en la personalización de ropa para ciclistas. Sus más de 100 empleados se han adherido voluntariamente a esta temporal reconversión de su producción con el mejor de los objetivos.