Seguros Soliss, participa en la donación de 28 millones de euros para apoyar la investigación para superar el Covid-19.

El sector asegurador une sus fuerzas para superar la crisis sanitaria y apuntalar la recuperación. Un grupo de 107 aseguradoras en la que se incluye SOLISS, ha lanzado Estar Preparados (Para Estar Más Seguros), un programa de donaciones dotado de 28 millones de euros que se desarrollará en los próximos meses. Con estos fondos está previsto financiar proyectos estratégicos para la recuperación y el futuro de España; una ambiciosa iniciativa destinada a promover la prevención y concienciación de la ciudadanía; paliar los efectos socioeconómicos y sanitarios derivados de la COVID-19 y, en suma, preparar a la sociedad española frente a los riesgos del futuro.

Toledo, 12 de agosto de 2021.

Todas estas iniciativas se sufragarán con cargo al fondo solidario del seguro. En la primavera de 2020, el sector asegurador reunió 38 millones de euros para hacer frente al coronavirus. La primera iniciativa sufragada con este dinero fue constituir un seguro de vida con subsidio por hospitalización para más de 1 millón de sanitarios. Un año después y tras haber desembolsado 8,4 millones de euros en concepto de indemnizaciones, el fondo solidario del seguro encara nuevos proyectos con el dinero restante. Estar Preparados (Para Estar Más Seguros) se ha marcado tres líneas de trabajo.

La primera de estas líneas es el impulso a la investigación y la ciencia. La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de disponer de los medios materiales y humanos adecuados para conocer y vencer a la reciente pandemia, así como para estar preparados frente a situaciones similares que puedan darse en el futuro.

La segunda pata del proyecto tiene carácter social. Las medidas establecidas para contener la pandemia han tenido un coste económico y, por extensión, social. Por esta razón, el sector asegurador destinará fondos para apoyar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social.

La sensibilización ciudadana constituye el tercer bloque del programa. El proyecto se dará a conocer a la opinión pública a través de la campaña de concienciación Estar Preparados (Para Estar Más Seguros). Una invitación a la reflexión colectiva que pone el acento en la preparación como mejor herramienta para afrontar futuras crisis con seguridad. La iniciativa divulgativa consta de una plataforma de branded content que permite explicar los proyectos en profundidad, además de actuar como espacio para promover las conversaciones y el debate público con el fin de evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.